Pesyr I+D Se adjudica la primera fase del Centro de Telecontrol Municipal de Alhaurín de la Torre.

luces vial alhaurinEl proyecto inicial redactado por los técnicos municipales, pone en marcha un sistema que permitirá en esta fase inicial ahorrar unos 45.000 euros al año, mediante la gestión del funcionamiento de las luminarias del alumbrado de la localidad.

Pesyr I+D aporta un paquete de equipos electrónicos y un ‘software’ de control para que los responsables municipales puedan acceder, programar y gestionar el sistema desde un ordenador, una ‘tablet’ o un ‘smartphone’, no solo de la red de alumbrado, sino también de las fuentes y la iluminación de los edificios públicos.

El sistema implementado por Pesyr I+D permitirá al nuevo centro de telecontrol eléctrico municipal, además de programar la gestión las horas de encendido y apagado de las farolas, otras medidas de ahorro y medioambientales. En lámparas LED, controlar y reducir el flujo lumínico y el consumo en las horas con menos tránsito. Otros aspectos importantes son, la generación automática de alarmas de averías en cualquier punto del alumbrado y su posterior registro automático, así como una comunicación directa con los contadores de Endesa, para conocer el consumo en todo momento.

Hasta ahora, el control que se realizaba era el de encendido y apagado a través de relojes instalados en cada cuadro eléctrico y que eran manipulados de manera manual cada vez que surgía alguna avería o se realizaban cambios los tiempos de encendido.

El proyecto que Pesyr I+D desarrolla en su fase inicial, se completará con nuevas fases, para posibilitar el telecontrol y la monitorización de todos los suministros eléctricos de Alhaurín de la Torre y que se enmarca dentro del Plan de Optimización Energética (POE) y que afectará a más de 4.000 puntos de luz distribuidas por 138 calles y plazas.

Mas Info : http://goo.gl/4P4EqZ (La OPINIÓN de Málaga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *